• Justina Vázquez - Agencia BA

Cultura | Con dos grandes producciones locales, llega el "Cine Móvil" a Punta Indio

En el marco del programa "Cine Móvil" del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, este viernes 12 de febrero desde las 20 se proyectarán en el municipio de Punta Indio dos cortometrajes de producción bonaerense que fueron filmados en ese partido: “Lo que resplandece en el silencio” y “La vendedora de lirios”, que fue preseleccionado para competir para los premios Oscar 2021.


“La vendedora de lirios”.
“La vendedora de lirios”.

La doble función tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Municipal de la Autonomía, en la ciudad de Verónica, en una jornada de organización conjunta entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el municipio de Punta Indio.


La programación incluye dos títulos de realización local: “Lo que resplandece en el silencio”, fue dirigido por María Sol Arias Landa, realizadora oriunda de la localidad de Verónica y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata; mientras que “La vendedora de lirios”, que fue estrenado en el 2020 de manera virtual y fue dirigido por Igor Galuk y producido por Paula Asprella; ha participado en festivales internacionales y fue preseleccionado a los premios Oscar 2021 en la categoría a Mejor Cortometraje de Ficción.


“Lo que resplandece en el silencio”.
“Lo que resplandece en el silencio”.

Antes de iniciar las proyecciones, se realizará una conferencia de prensa junto a los directores, productores y Franco Palazzo -Jefe del Departamento de Artes Audiovisuales de UNLP- para analizar cuestiones ligadas al cine regional, a la producción local, a la identidad audiovisual bonaerense, a la formación audiovisual en la Facultad de Artes UNLP. Esta instancia de encuentro cobra importancia e impulsa que este tipo de actividades se desarrollen en comunidades pequeñas.


En el encuentro también estarán presentes el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia, Nicolás Wainszelbaum; el Intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta; el Secretario de Desarrollo Humano local, Emiliano Perlini; y el Director de Cultura del municipio, Martín Arteche.



Sobre el programa Cine Móvil
El programa Cine Móvil tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional, llevando proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas de cine propias.



Sobre “La vendedora de lirios”
El cortometraje relata las injusticias y la discriminación que sufren las mujeres migrantes bolivianas en nuestro país. La obra narra un día en la vida de Jacinta y su nieta Indira, que trabajan en la recolección de flores de lirios sobre la costa del Río de la Plata, a las que venden en el Cementerio del pueblo de Magdalena, con el abordaje de temáticas como la discriminación y la xenofobia, además de la dura lucha para ganarse la vida.



Sobre “Lo que resplandece en el silencio”
Este cortometraje sobrevuela la infancia y el potencial que hay en los sueños, a través de la historia de una niña, Emma, que se protege de la soledad mediante el clásico cuento "El principito", que le permite soñar y vivir una realidad distinta. Mientras, al mismo tiempo, Emma crece.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

EDUCACIÓN Y PANDEMIA 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA