Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

Cuenta DNI: más de 1 millón de compras en la primera quincena

En solo 15 días, casi 500 mil personas realizaron más de 1 millón de operaciones con la billetera digital Cuenta DNI en el marco del programa de descuentos financiado por el Ministerio de Hacienda bonaerense y el Banco Provincia, que continuará durante todo el verano.



En total se generaron consumos por casi 2 mil millones de pesos y el 66% de las operaciones se concentraron en los puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes de Casa de Gobierno.


El pasado 16 de enero, el Gobernador Axel Kicillof y el Presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron el acto de conmemoración de los 200 años de la creación de la banca pública provincial, el 15 de enero de 1822.


Kicillof y Cuattromo encabezaron el acto en conmemoración del bicentenario del Banco Provincia


Allí, los funcionarios presentaron la nueva plataforma digital Cuenta DNI Comercios, iniciativa que apunta a facilitar los cobros que realicen comerciantes y trabajadores independientes.


“Recibimos al Banco Provincia como un engranaje de un proceso de especulación financiera y, en dos años marcados por la pandemia, logramos revertir esa situación y brindar 400 mil millones de pesos en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo”, sostuvo Kicillof y agregó: “Después de cuatro años muy complicados, se creó en tiempo récord la primera billetera electrónica del país, Cuenta DNI, y contamos con el Banco para sostener a las empresas y contribuir con el pago de haberes y asistencia durante una situación de emergencia”.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA