• Leo Lettieri - Agencia BA

Cuarentena intermitente | Conocé en que fase se encuentra cada municipio bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó, a través de su publicación en el Boletín Oficial local, las actividades habilitadas en cada fase, como así también el listado de municipios por fase. 38 distritos integran la fase 3. En tanto, la gran mayoría, 56, accedieron a la fase 5 y 41 se encuentran en la 4.



El Gobierno bonaerense decretó que las actividades y servicios habilitados en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, estarán sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encontrarán incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten.


De esta manera, a partir de hoy se pondrán en marcha en el Gran Buenos Aires los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.


Según la Resolución n° 1.430 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada este lunes en el Boletín oficial, todas las nuevas actividades que se suman a la fase tres escalonada, deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.


En tanto, los demás distritos bonaerenses se encuentran encuadrados en el sistema de fases bajo nuevos criterios definidos por la Provincia en relación a los siguientes factores sanitarios:


-Fase 3 (se mantiene con el mismo criterio que hasta el momento): Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.



-Fase 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.



-Fase 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.



De acuerdo a la clasificación realizada por el Gobierno bonaerense, conforme a los criterios establecidos en cada fase y detallados anteriormente, los siguientes municipios se encuentran en fase 3: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez (estaba en fase 4), San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.


En tanto, estos distritos se encuentran en la fase 4: 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes (estaba en fase 5), Ayacucho, Baradero, Bahía Blanca, Balcarce (estaba en fase 5), Benito Juárez (estaba en fase 5), Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Chascomús, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Dolores, Gral. Belgrano, Gral. Paz, Gral. Pueyrredón, Hipólito Yrigoyen, Lobos (estaba en fase 5), Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini (estaba en fase 5), Punta Indio, Saladillo (estaba en fase 5), Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.


Finalmente, en Fase 5, municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana y se encuentran en la etapa de mayor apertura autorizada y con perspectivas de seguir habilitando, se encuentran los siguientes partidos: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Azul (estaba en fase 4), Bragado (estaba en fase 4), Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Alvear, Gral. Arenales, Gral. Guido (estaba en fase 4), Gral. Juan Madariaga, Gral. Lamdrid, Gral. Lavalle, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Gral. Villegas, Guaminí, Junín, Laprida, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayateno, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.