• Agus Lora- Agencia BA

“Cualquier discusión salarial tiene que contemplar no perder a manos de la inflación"

Previo al encuentro que mantendrán este lunes con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE, anticipó cuáles serán los temas que abordarán con el Gobierno bonaerense.



El Secretario General de Ate Provincia, Oscar de Isasi, consideró que “tener una paritaria los primeros días de febrero lo vemos muy positivamente, sobre todo porque hicimos un esfuerzo en el marco del diálogo con funcionarios del Gobierno para que esto se diera”.


“Creo que la paritaria de hoy va a tener dos costados, uno que tiene que ver cómo resolvemos la precarización laboral y jerarquizamos la tarea del trabajador y trabajadora del Estado y la cuestión salarial”, reflexionó.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que en el mes de diciembre abordaron con el Gobierno la cuestión de los pases a planta permanente de los trabajadores "que, teniendo expedientes, la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal no los firmó y mandó a su lugar de origen. Son alrededor de 5 mil empleados, de los 11 mil precarizados”.


En este sentido, Oscar de Isasi sostuvo que el gremio también está trabajando en la estabilidad de los empleados contratados. “En el día de hoy debieran extender la continuidad de ellos ya que su contrato llega hasta el mes de marzo. Además de iniciarse un proceso de incorporarlos a las plantas de personal de la Ley 10430”.


Consultado sobre la posibilidad de exigir la cláusula gatillo, aseguró que “tenemos que cerrar con una etapa nefasta de pérdida de poder adquisitivo. Cada vez que había paritaria sabíamos que con el acuerdo de UPCN y el Gobierno íbamos a perder poder adquisitivo. Así fue que perdimos casi el 30%”.


Cualquier discusión salarial para el año 2020 tiene que contemplar no perder a manos de la inflación y en segundo lugar recuperar algo de lo que hemos perdido en la gestión Vidal”, concluyó el secretario general de ATE Provincia.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.