Cuáles son las 31 “ciudades protegidas” donde se vacuna sin turno a los mayores de 18 años

La provincia de Buenos Aires declaró a 31 ciudades del interior bonaerense como “ciudades protegidas” por el avance en la campaña de inmunización contra el coronavirus. Kicillof anunció que a partir de hoy, cualquier mayor de 18 años puede ir a un vacunatorio a recibir la primera dosis sin solicitar turno previo.



El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que "hay 31 distritos de la Provincia en donde la vacunación alcanzó a más del 90% de su población mayor de 18 años. En esos distritos, hay vacuna libre para los mayores de 18 años. Además, dentro de 21 días, en esos distritos habrá ciudades protegidas".


Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 45 años

Se trata de los municipios: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.



Kicillof explicó que estos distritos poseen "baja cantidad de población" y, gracias "a que el flujo de vacunas ha sido continuo, los lotes no son divisibles, por lo tanto se ha extendido más allá de los grupos priorizados".


En ese sentido, el mandatario provincial señaló que "arriba del 95% de los inscriptos de todas las edades, con y sin comorbilidad" fueron inmunizados y concluyó celebrando que "terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA