• Leo Lettieri - Agencia BA

Cruce entre Jorge Macri y Mayra Mendoza por las restricciones aplicadas por Fernández y Kicillof

Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno nacional para contener el avance del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a las cuales adhirió "taxativamente" el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, continúan siendo motivo de "debate" entre el oficialismo y la oposición.



Ayer, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta criticó (y rechazó) la decisión del Presidente Alberto Fernández de suspender temporalmente las clases presenciales sin consultar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El alcalde afirmó que se trató de un avasallamiento sobre las facultades de su gestión y anticipó que presentará un amparo ante la Suprema Corte de Justicia para que anule la decisión presidencial y la presencialidad en las aulas continúe como hasta el momento.


En ese sentido, el Presidente Alberto Fernández convocó hoy a Rodríguez Larreta para dialogar en la Residencia de Olivos y explicarle los motivos por los cuales decidió suspender por dos semanas la presencialidad y retomar la educación virtual.


No obstante ello, en el decreto de necesidad y urgencia firmado por el mandatario nacional se afirma: "Se reconoce sin dudas la importancia de la presencialidad en la actividad escolar, pero la situación epidemiológica en el AMBA demuestra una gravedad que exige la adopción de medidas inmediatas para disminuir la circulación de las personas, con el fin de disminuir, también, la velocidad en el crecimiento de los contagios".


Sin embargo, la disputa por las restricciones llegó a la Provincia de Buenos Aires de la mano del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien manifestó que desde Juntos por el Cambio trabajan para que el Congreso declare esencial a las clases presenciales, con el fin de que no pueda ser interrumpida.



Además, esta mañana, a través de la red social Twitter, Macri posteó un mensaje para el Gobernador bonaerense: "Le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández que recibe a Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas".



Instantáneamente, la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a responderle: "Jorge, se sincero, el 7/4 tuvimos un zoom con el gobernador todxs lxs intendentxs del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos, al contrario, coincidíamos en la decisión".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA 

CLASES PRESENCIALES 

SISTEMA DE FASES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA