• Flor Hermo - Agencia BA

Cristian Girard continuará al frente de ARBA hasta el 2024

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, formalizó la designación del actual director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), Cristian Girard, a partir del 10 de diciembre de 2020 y hasta el mismo día de 2024,



Lo hizo mediante el decreto 1133 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, en el que recordó que el funcionario había sido designado hasta el 10 de diciembre de 2020 "a fin de completar el mandato del anterior director ejecutivo".


Girard aseguró que su gestión se enfoca primero en aquellos sectores que “más tienen” para que paguen sus impuestos.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó: “Siempre @kicillofok enfatiza que su gestión busca llegar a todos pero priorizando a los que menos tienen. Por eso, desde @arba trabajamos para que todos paguen sus impuestos, empezando por los que más tienen. La progresividad es fundamental para construir una sociedad más justa”.


El organismo de recaudación provincial despliega, desde los primeros días del año, un operativo de fiscalización especial en la Costa Atlántica, la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de controlar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva.


El organismo de recaudación provincial se creó en diciembre de 2007 y su primer director fue designado a principios del año siguiente.


Desde entonces, el titular de ARBA es nombrado en el cargo por el gobernador con mandato de cuatro años: 2008-2012; 2012-2016; 2016-2020 y 2020-2024.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

EDUCACIÓN Y PANDEMIA 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA