• Leo Lettieri - Agencia BA

Crimen en San Miguel del Monte | La fiscalía trabaja sobre, al menos, seis líneas de investigación

Continúa la conmoción en San Miguel del Monte por el hallazgo del cuerpo de un joven con cuatro impactos de bala en su rostro.



Esta mañana, el Intendente de Monte, José Castro, dialogó con la prensa local y envió sus condolencias a la familia del joven asesinado y afirmó que "hablando con el ayudante fiscal y con el jefe comunal, ellos creen que todavía no es conveniente hablar demasiado por el hecho reciente y por materia de investigación que se está llevando adelante".


San Miguel del Monte | Hallan el cadáver de un joven con cuatro balazos en el rostro

Las declaraciones de Castro se contextualizan en la negativa por parte del responsable de la comisaría de Monte de referirse a los hechos, tras postergar una conferencia de prensa que había sido convocada para hoy, a las 9.30 horas, en la jefatura policial.



Según informaron fuentes policiales, existen al menos seis líneas de investigación que están siendo llevadas adelante por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial de La Plata.


Asimismo, el hecho no sólo tuvo repercusión dentro de la comunidad, conmocionando a los más de 25 mil vecinos y vecinas que habitan el partido de Monte, y los medios de comunicación locales y nacionales, sino que el cruel asesinato llegó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.



En ese sentido, Pablo Fernández , Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio conducido por Sergio Berni, arribará el próximo martes a San Miguel del Monte para reunirse con integrantes de la comisaría local, funcionarios municipales y concejales de los diferentes partidos políticos.


La presencia del funcionario provincial en Monte no sólo tiene que ver con el asesinato del joven acontecido ayer, sino que apunta a evaluar la situación en materia de seguridad que se registra en ese distrito del interior de la Provincia de Buenos Aires, como así también analizar diferentes líneas de acción, conjuntamente con los distintos actores de la política local, para llevar a cabo una abordaje integral de la seguridad en Monte, un municipio identificado por todos los argentinos y argentinas, por la cruenta masacre de cuatro jóvenes a manos de efectivos de la policía bonaerense, ocurrido el pasado 20 de mayo del año 2019.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA