• Leo Lettieri - Agencia BA

Covid-19 | Suspenden "de manera total" trenes, vuelos de cabotaje y micros de larga distancia

En el marco de la pandemia del Coronavirus, y con el objetivo de reducir la circulación de ciudadanos por las calles de todo el país, el Gobierno nacional tomó la decisión de suspender el transporte público por el término de cinco días, en coincidencia con el fin de semana largo. Además, micros y trenes del área metropolitana solo podrán transportar pasajeros sentados.



Este martes, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó el anuncio en una conferencia de prensa desde Casa Rosada. "Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. A partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25 de marzo", afirmó el funcionario nacional.


Asimismo, el titular de la cartera de transporte, argumentó la decisión manifestando que "queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia. No estamos en una situación para estar haciendo turismo".


En ese sentido, desde el jueves 19 de marzo, micros y trenes del área metropolitana solo podrán transportar pasajeros sentados. "No van a poder llevar a nadie que esté parado", comunicó el Ministro Meoni en la conferencia de prensa.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA