• Rena Ludovico - AgenciaBA

Covid - 19 | Suspenden actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Ante la emergencia sanitaria y las resoluciones emitidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Derechos Humanos dispuso una serie de pautas de atención y trabajo en el marco de la pandemia.



Frente al estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, establecido mediante el Decreto N°132/2020, por los casos y la posible transmisión del COVID-19, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia tomó la decisión de suspender actos y actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.


Pese a la suspensión de actividades masivas, desde la Subsecretaría advierten que “esta situación no nos debe impedir seguir trabajando para conmemorar esta fecha y recordar que son 30.000, que fue genocidio, exigir cárcel común y efectiva para todos los genocidas, y trabajar para construir el Nunca Más al Neoliberalismo”.


Además, confirman que se ajustarán a las disposiciones y recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires otorgando licencias a los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas y cardiológicas, pacientes oncológicos, diabéticos, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica o con diálisis, quienes integran el grupo de riesgo, como así también a quienes tengan hijos en edad escolar y no cuenten con otra posibilidad de cuidado.


Asimismo, desde la Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informaron que “se suspenderá la atención personalizada al público en los edificios de la Subsecretaría para evitar aglomeración de personas. Solo se garantizará una guardia mínima de atención y recepción administrativa entre las 10 a 13 horas, en el edificio de Av. 53 N° 653 esquina 8” de la ciudad de La Plata.


“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos convocamos a todos los y las bonaerenses a respetar y pugnar por que se respeten las medidas dispuestas por las autoridades de la Nación y la Provincia para cuidarnos entre todos y todas. La única forma de paliar estas situaciones es con solidaridad y organización”, afirma el comunicado emitido por la entidad.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA