• Juana Ortega - Agencia BA

COVID-19 | Suman 5.800 becarios para fortalecer hospitales y desplegar operativos territoriales

Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron a Agencia BA que casi 6 mil becarios y becarias fueron incorporados para fortalecer la atención en los 80 hospitales públicos radicados en territorio bonaerense. Asimismo, desde la cartera sanitaria destacaron que estos nuevos trabajadores se sumarán también a los operativos que se llevan a cabo en diferentes municipios para detectar casos sospechosos de coronavirus.



Fuentes del Ministerio de Salud provincial destacaron que, además de pasar a planta a 12.370 trabajadores y trabajadoras del Estado que estaban precarizados, se incorporaron 5.858 becarios "para afrontar la inédita contingencia que generó un virus nuevo, altamente contagioso, sin vacuna ni tratamiento y, en muchos casos, mortal".


En ese sentido, desde Casa de Gobierno bonaerense señalaron que, frente al arribo de la pandemia del coronavirus, debieron poner a punto "un sistema de salud sumamente debilitado". Se decidió entonces la incorporación de personal a la planta permanente y la sumatoria de becas de contingencia para profesionales, técnicas/os, enfermeras/os, promotoras/es y trabajadoras/es sanitarios de múltiples especialidades.


“La política de recursos humanos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia se dirigió a reforzar los planteles hospitalarios con la incorporación de un importante número de trabajadores que presentaran un perfil para la asistencia de pacientes COVID-19”, explicó el Director provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense, Juan Riera.



Además, el funcionario provincial detalló que “el incremento de la infraestructura hospitalaria con nuevas camas de terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores debió ser, necesariamente, acompañada por un incremento equivalente en fuerza laboral: el universo de trabajadores que se incorporaron a los hospitales de la provincia permitió poner operativa todas las unidades de cuidados críticos que se generaron en estos ocho meses de pandemia”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.