Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

COVID-19 | Piden que se priorice a los choferes del transporte terrestre para las terceras dosis

Lo hizo el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ramón Arteaga, quien aseguró que acompañarán al gobierno bonaerense si establece el pase sanitario en los trasportes de media y larga distancia.



La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pidió que se considere prioritario a los trabajadores del sector para recibir la tercera dosis, luego que se termine la inmunización de los integrantes del sistema sanitario y el servicio de seguridad.


En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga, explicó que el organismo “reúne a su Comité de Protocolo Covid donde están los representantes de las Cámaras Empresariales y de los trabajadores del transporte automotor, de carga y ferroviario y allí coincidieron en la necesidad de requerirle al Ministerio de Salud y a las jurisdicciones provinciales de que, una vez terminada la etapa los trabajadores del sector sanitario y el servicio de seguridad, se pueda incorporar a los trabajadores del transporte en todas sus modalidades”.



“Estos trabajadores fueron y son trabajadores esenciales ya que garantizan el transporte ferroviario, de pasajeros de media y larga distancia y de carga en toda la Argentina”, remarcó Arteaga.


Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que el gobierno de Axel Kicillof establezca la obligatoriedad el pase sanitario en los trasporte de media y larga distancia, tal como adelantaron los ministros de Transporte bonaerense, Jorge D´Onffrio, y de Salud, Nicolás Kreplak.


Es inminente la aplicación del pase sanitario en transporte de media y larga distancia


En ese sentido, el titular de la CNRT destacó que “Nación no va a objetar ninguna decisión de este tipo; si no que va a acompañar como lo hemos hecho siempre, respetando la autonomía federal que cada jurisdicción tiene para tomar este tipo de medidas”.


Finalmente, el funcionario nacional destacó: “Hoy nuestro operativo verano tiene un impacto muy importante en la región Metropolitana, en la costa bonaerense, en la Patagonia, en Cuyo y en el Litoral. Estamos trabajando mucho”.


El funcionario planteó que en este primer mes desde el lanzamiento del operativo verano Viaja Seguro “se han formalizado más de 2000 actas de infracción y más de 500 retenciones. Esperemos que los argentinos y argentinas podamos disfrutar de las vacaciones sin complicaciones”.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA