• Leo Lettieri - Agencia BA

Covid-19 | Operativos en el ingreso a Mar del Plata y en el Aeropuerto Astor Piazzolla

Se realizan controles en todos los ingresos a la ciudad. Se les informa a las personas que arriban al distrito que están suspendidas las actividades recreativas, como así también los bares, casinos, y limitados los restaurantes. También se les comunica que, en caso de ser necesario, deberán hacer la cuarentena obligatoria.



Desde la Municipalidad de Mar del Plata continúan profundizando las tareas de prevención y control frente a la posible expansión del Covid-19 (Coronavirus).


El fin de semana largo alertó a las autoridades municipales sobre el arribo de turistas a la ciudad. Si bien la suspensión del transporte público limita la llegada de personas, se extremaron las medidas de precaución porque muchos porteños, bonaerenses y personas de otras provincias de la Argentina poseen propiedades para descansar en Mar del Plata.


Otra de las grandes preocupaciones tiene que ver con el hospedaje. Si bien el Intendente Guillermo Montenegro decretó el cierre de los hoteles, apart, spa, cabañas, clubs de playa, campings y todo tipo de alojamientos, quienes tampoco podrán tomar reservas y deberán reprogramar las que hubieran sido otorgadas, se prevé que "algunos particulares" avancen con el alquiler de propiedades de manera informal, a través de Internet.


Respecto de esta preocupación, desde el municipio informaron a Agencia BA que se están haciendo los controles correspondientes, como así también las investigaciones sobre posibles alquileres temporales a personas del exterior.


Lo cierto es que en la jornada de ayer se la Secretaría de Seguridad –y en conjunto con Policía de la Provincia de Buenos Aires- realizó un operativo sobre la Autovía 2, en el acceso a la ciudad, en el que se brindó información a los pasajeros sobre la situación en relación a las medidas adoptadas recientemente por el Intendente Municipal Guillermo Montenegro.


Asimismo, se dio a conocer la decisión de suspender la actividad nocturna y disminuir al máximo la gastronomía y otras actividades recreativas para evitar la circulación de personas y de esa forma prevenir la propagación del coronavirus.

Además, se los puso al tanto a los turistas sobre las sanciones que serán aplicadas a aquellas personas que incumplan con la cuarentena.


Por otra parte, la Policía Ecológica de la provincia -en una labor en conjunto con la PSA, SAME y ANAC- se encuentra informando a todos los pasajeros que arriban al aeropuerto Astor Piazzolla sobre las medidas de prevención a seguir.


Según comunicaron desde el municipio, los pasajeros reciben al momento de aterrizar una charla en el que se los instruye sobre el procedimiento que realizarán continuación, que es la cuarentena, cómo deber ser la movilidad y una breve explicación sobre medidas de prevención a tener en cuenta. Luego, se les solicita avanzar en grupo reducidos, de 4 personas, y manteniendo distancia para una vez presentado el DNI recibir la notificación correspondiente.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

OPERATIVO VACUNACIÓN 

POLÍTICA 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.