COVID-19 | Más del 80% de los internados en terapia intensiva no están vacunados

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un informe que evidencia que el 82% de la personas internadas en terapia intensiva en hospitales y clínicas bonaerenses no se encuentran vacunados contra el coronavirus.



Mientras los contagios se multiplican día tras día, el número de internaciones y fallecidos por coronavirus se mantienen estables y eso se debe al porcentaje de vacunación en el país, aseguraron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.


Según la cartera que conduce el Ministro Nicolás Kreplak, los datos son contundentes: el 82% de aquellas personas internadas en terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires no están vacunados y el 18% restante sí lo están.



Hasta el 24 de diciembre había 224 internados en UTI de los cuáles 184 no se aplicaron ninguna dosis. En el AMBA los cuidados intensivos se mantienen estables, pero en el resto de la provincia hubo un aumento del casi el 50%.




En provincia ya recibieron una dosis 14.757.634 bonaerenses y 12.647.914 personas completaron el esquema. 


Ayer el Ministro Kreplak confirmó que la variante Ómicron ya está presente en la provincia: “Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. El lunes tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata”.



Pese a dicha confirmación indicó que la curva de contagios pertenece a la variante Delta. Ayer se confirmaron 33.902 nuevos casos en todo el país y 11.695 en la provincia de Buenos Aires. Hubo 20 fallecidos y 892 personas internadas en terapia intensiva.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA