Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

BUENOS AIRES

Agencia BA

BUENOS AIRES

COVID-19 | Los contagios siguen en baja, pero el número de muertes se mantiene

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 13.050 contagios de coronavirus, de los cuales casi 6 mil casos corresponden a infectados/as en el territorito bonaerense. Además, se reportaron 268 muertes y 101 son ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires.



Si bien el número de contagios diarios de coronavirus continúa en descenso, las autoridades sanitarias monitorean de cerca, con preocupación, el reporte de fallecimientos que se mantiene en niveles cercanos a las 200 personas por día.


Hoy, la cartera sanitaria nacional informó 268 fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas. En tanto, el pasado lunes (7 de febrero) se habían informado 259 muertes por coronavirus.

Con los números de esta jornada, ascienden a 8.747.601 la cantidad de personas que contrajeron el virus en la Argentina desde el inicio del brote, en marzo de 2020, y los decesos por la enfermedad suman 124.349.

De acuerdo con la sala de situación del Ministerio de Salud, por el momento se recuperaron 8.46.793 personas que habían contraído Covid-19, en tanto que otras 161.459 se encuentran con la enfermedad en curso.

Asimismo, 2.001 pacientes están internados en terapia intensiva y la ocupación de camas del servicio para adultos y para toda patología en centros de salud públicos y privados es del 44,9% a nivel nacional y de 42,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA