COVID-19 | "La diferencia en los contagios entre las personas vacunadas y no vacunadas es abismal"

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó que más del 80 por ciento de las personas internadas por coronavirus en hospitales y centros de salud bonaerenses no están vacunadas y advirtió: "Quienes no están inmunizados tienen 1,7 veces más chances de contagiarse y 18,8 veces más de que su cuadro sea grave".



En la Provincia de Buenos Aires alrededor de 2 millones de personas no completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, es decir que no se aplicaron la segunda dosis y otro tanto aún no inició el proceso de inmunización.



En ese sentido, desde el Ministerio de Salud bonaerense destacaron la importancia de la vacunación y convocaron a las personas que aún no se vacunaron a que lo hagan en cualquiera de los 400 centros de inmunización desplegados en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.



Asimismo, recordaron que en Provincia rige la "vacunación libre" para primera y segunda dosis a partir de los 3 años. Y vacunación libre, tercera dosis, para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos. 



"La diferencia en los contagios y las internaciones entre las personas vacunadas y no vacunadas es abismal. Quienes no están inmunizados tienen 1,7 veces más chances de contagiarse y 18,8 veces más de que su cuadro sea grave", afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak.


Según el último reporte difundido ayer por el Gobierno de Kicillof, en la Provincia de Buenos Aires se aplicaron 14.817.474 primeras dosis, 12.722.539 segundas dosis y 2.035.872 dosis de refuerzo, sobre una población objetivo a vacunar de 16.871.065.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA