• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof a los Intendentes: “Les quiero pedir colaboración y contacto permanente"

El Gobernador encabezó un encuentro con los 135 jefes comunales para dialogar sobre el estado de situación de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). "Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”, afirmó el mandatario bonaerense.



Este jueves, la ciudad de La Plata revalidó su título de capital provincial al recibir a los 135 Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un encuentro organizado por el Gobernador Axel Kicillof con el objetivo de abordar la problemática de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) junto a los jefes comunales.


La reunión, llevada a cabo en el Teatro Metro de la capital provincial, calle 4 entre 54 y 55, inició pasadas las 15 horas y se dividió en tres partes para disminuir el contacto interpersonal entre los presentes. Es decir, Kicillof recibió por tandas a los Intendentes.


El tema que motivó la convocatoria a los jefes comunales es el Coronavirus. El Gobernador repasó junto a los Intendentes el plan de contención y de prevención para evitar la proliferación del Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los Intendentes exigieron al Gobierno equipamiento e insumos para los hospitales provinciales y municipales. Mucho más previendo una escalada importante en la curva de personas contagiadas, tal como anuncian expertos y se pudo ver en otros países como Italia, España, Francia y Estados Unidos, entre otros.



En tanto, en la jornada del martes el Gobernador inauguró en José C. Paz el primer centro de atención médica para pacientes con síntomas del coronavirus y ayer visitó el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos, que está elaborando alcohol en gel para distribuir a los hospitales y centros de salud de la Provincia.



Tras ser consultado por la situación actual, el Gobernador recordó que “no estamos de vacaciones” y agregó: “mantengamos la distancia social. Aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”. Además, subrayó: “es cuestión de fomentar estas conductas de cuidado y cumplir con la prevención”.



Según informaron fuentes de Casa de Gobierno a Agencia BA, el Gobernador también les notificó a los Intendentes de la compra de mil respiradores para distribuir en los diferentes nosocomios, como así también la incorporación de 1800 trabajadores al sistema de salud.


Finalmente, Kicillof les solicitó a los alcaldes "colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad" y concluyó: “Estamos adoptando lo más rápido posible las medidas del Gobierno Nacional y tomando los conceptos del Ministerio de Salud de la Nación. Vamos a tratar de seguir mejorando la comunicación y vamos a trabajar de manera colectiva”.

También te puede interesar: Carlos Bianco: "No se puede interrumpir el paso de la población"

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.