• Leo Lettieri - Agencia BA

General Belgrano | De la "libertad" de la fase 5 a las restricciones de la fase 3

Si bien la mayoría de los casos (93 por ciento) de coronavirus se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y 35 municipios bonaerenses), en las últimas semanas muchos distritos del interior de la provincia comenzaron a registrar contagios que los "obligaron" a retroceder de fase, dando marcha atrás con habilitaciones tanto económicas como sociales.



Un claro ejemplo es General Belgrano. Este distrito del interior de la provincia de Buenos Aires, con apenas 16 mil habitantes, tuvo que dejar atrás la fase 5 de distanciamiento social, para retomar las restricciones, en principio, de la fase 4 y luego de la 3, en la que se encuentra hoy.


El pasado 1 de julio el Intendente Osvaldo Di Nápoli comunicaba a la sociedad, a través de una conferencia de prensa, la confirmación del primer COVID-19 positivo en General Belgrano. Este anuncio fue acompañado, pocas horas después, con la noticia del retroceso de la ciudad a la fase 4, conforme al programa de fases implementado por el Gobierno de Axel Kicillof.


Atrás quedaban el running, la pesca, el ciclismo, canotaje, la actividad gastronómica en salones y las reuniones familiares de hasta 10 personas.



Actualmente, General Belgrano tiene 7 casos confirmados, de los cuales 6 se encuentran activos, cursando la enfermedad, 1 persona fue dada de alta y se permanece a la espera de los resultados de cinco hisopados. Asimismo, 36 testeos fueron descartados para coronavirus.


Este jueves, el jefe comunal anunció que el partido de General Belgrano retrocedía a la fase 3 con restricciones más duras, para evitar la circulación de personas y, paralelamente, la proliferación del virus.


A partir de las 00 horas del día viernes 10 de julio, y hasta el 17 de este mes, los belgranenses ya no contarán con las caminatas recreativas. Los comercios podrán abrir sus puertas con horario reducido: de 8 a 15 horas. De igual modo, el municipio estableció un horario para extraer dinero de los cajeros (8-16 horas). Asimismo, quedan suspendidas las actividades de servicio doméstico y los centros de estética, peluquerías, cosmetología y manicuría deberán cerrar sus puertas. En tanto, los negocios de indumentarias, librerías, jugueterías y electrodomésticos deberán atender a las personas solo en la puerta, sin dejarlos ingresar a los locales.


De esta manera, General Belgrano, por decisión del ejecutivo local, se sumó al listado de los siguientes municipios que integran la fase 3: Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Dolores (estaba en fase 5), Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen (estaba en fase 5), Suipacha (estaba en fase 4) y Zárate.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CLASES PRESENCIALES 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.