• Flor Hermo - Agencia BA

Covid-19 | "Esperando una merma importante" de trabajadores

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, brindó precisiones sobre la resolución que tomó el Gobierno bonaerense, en concordancia con el Gobierno nacional, para eximir de la responsabilidad de presentarse a trabajar para embarazadas, mayores de 60 años y enfermos crónicos o inmunodeficientes. También informó que el IPS suspendió totalmente la atención al público por tratarse de población de riesgo.


“En PBA vamos espejando lo que se hace a nivel nacional, siempre entendiendo las particularidades de la Provincia, la necesidad de que el Estado siga estando porque, como queda demostrado en esta emergencia, te salva el Estado más que el mercado”, evaluó la Ministra en diálogo con América TV.

Con respecto a las licencias, la funcionaria provincial explicó: “Hay que solicitarla, los mayores 60 y las embarazadas, pero los que tienen algunas enfermedades de riesgo que están delimitadas en la regulación que salió esta mañana, tienen que a su debido tiempo, llevar los certificado”.

Por otro lado, Ruiz Malec advirtió que la medida alcanza a los trabajadores del sector público, mientras que para los privados rige la regulación emitida por el Ministerio de Trabajo de Nación. “Ahí lo que se hace es disponer, que en realidad no es una licencia, es un permiso de trabajo desde la casa. Quiero aclarar esto porque en la medida que se pueda, continuar con las tareas habituales, pero desde la casa”, sostuvo.

Además, la Ministra explicó que en el marco de las medidas preventivas que se tomaron, la única dependencia gubernamental que suspendió totalmente la atención al público es el Instituto de Previsión Social (IPS) ya que “atiende una población que es particularmente de riesgo y que es mucho mejor que no se conglomere en las oficinas de atención”. En esa línea, explicó que el Gobierno trabaja en reforzar la atención online para toda la administración bonaerense.

Todavía no lo tenemos estimado porque habrá que ver cuántos piden efectivamente la licencia para el cuidado de niños y niñas. Pero estamos esperando una merma importante, por eso es que no se avanzó en nuevas medidas porque hay que ver cómo organizamos el trabajo con este faltante presencial de los trabajadores y las trabajadoras”, dijo Ruíz Malec.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.