• Agus Lora- Agencia BA

COVID-19 | "El nivel de internación sigue siendo "alto", e incluso por tiempos prolongados"

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró hoy que "dejaron de crecer de manera exponencial" los casos de coronavirus en el territorio bonaerense, pero remarcó que aún es necesario "bajar la mortalidad" entre los pacientes que ingresan a terapia intensiva.

"La parte buena es que tenemos una caída, se dejó de crecer de manera exponencial, pero la cantidad de gente que sigue internada en terapia intensiva e intermedia es alta", sostuvo el Ministro Gollan, al referirse a la situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia de Buenos Aires por la pandemia del coronavirus. En ese senitdo, el Ministro bonaerense aseguró que el nivel de internación sigue siendo "alto", e incluso por tiempos prolongados, de entre tres a cuatro semanas, y señaló que gran parte de esos pacientes es "gente joven, de 40-50 años", a diferencia de lo que se vio durante la primera ola de la pandemia.

Gollan, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, exponiendo sobre la situación epidemiológica.
Gollan, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, exponiendo sobre la situación epidemiológica.

Gollan, lamentó que lo que se está observando es que "cuando se libera una cama de terapia intensiva es porque la persona falleció" y dijo que las autoridades sanitarias aspiran a que "esas camas se recuperen porque la persona sale con vida de esa terapia". El Ministro no adelantó si continuarán las restricciones dispuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y algunas provincias o municipios que se encuentran en emergencia epidemiológica y/o sanitaria, pero fue tajante al ratificar que lo que se necesita es "bajar la mortalidad". "Faltan 9 días para ver cómo transcurren esos números (de casos). Tenemos el sistema de fases que ahora se va a convertir en ley y que lo venimos usando hace meses y funciona muy bien, porque se maneja con datos objetivos", dijo y agregó que "si se instala a nivel nacional" a través de una ley, "se terminan las discusiones".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA