• Flor Hermo - Agencia BA

Covid-19 | El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre

Frente a la pandemia de Coronavirus, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a la comunidad a seguir donando sangre para mantener el stock y detalla quiénes pueden hacerlo.



Las autoridades del Instituto explicaron que las medidas preventivas anunciadas recientemente por el Presidente Alberto Fernández ante la situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19) no son un impedimento para donar sangre, y que todos los equipos de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera coordinada para garantizar la obtención de sangre.

En ese sentido, el Instituto recordó que donar sangre es seguro y sencillo, y que los profesionales de la salud han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene. Detalló además que los centros de salud seguirán recibiendo donaciones normalmente y que también se realizarán las habituales colectas externas en todo el territorio bonaerense. 

“La sangre es un bien esencial. Necesitamos que las personas sigan donando porque, como sabemos, la sangre sólo puede ser obtenida de aquellos y aquellas que la donen de manera voluntaria y comprometida. Hoy, más que nunca, no podemos dejar de tener sangre en los hospitales”, enfatizó la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique.

Desde el instituto explicaron que quienes tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, no hayan atravesado situaciones de riesgo asociadas al Coronavirus (COVID-19), pueden acercarse a donar sangre a cualquier centro de colecta de la Provincia.  Para hacerlo, solo hay que concurrir con documento de identidad y se puede desayunar antes de ir.  

Para saber dónde donar en consultar en: hwww.ms.gba.gov.ar. En La Plata, acercarse al centro regional, ubicado en la intersección 15 y 66, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13. Ante cualquier consulta, comunicarse al 0800-666-2258 o al centro de salud más cercano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

PARTO RESPETADO

CICLO LECTIVO 2021

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.