• Leo Lettieri - Agencia BA

Covid-19 | El Gobierno suma a los sindicatos en la batalla contra el Coronavirus

El encuentro será este lunes a las 18 horas y participará un representante por cada sindicato.



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los representantes gremiales, uno por sindicato, a participar de una reunión que se desarrollará este lunes a las 18 horas, "con el objetivo de brindar información, recibir inquietudes y unificar criterios de comunicación sobre las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria declarada a raíz del coronavirus", según anticiparon a Agencia BA desde Casa de Gobierno.


En el encuentro, que se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, la Ministra Mara Ruiz Malec escuchará las preocupaciones de los diferentes representantes sindicales y repasará, junto a ellos, las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la emergencia sanitaria decretada.


Asimismo, desde el Gobierno solicitarán a los gremios que utilicen el contacto con los trabajos del sector público y privado para difundir las medidas preventivas contra el Covid-19.


En estos momento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires permanece a la espera de la decisión del Gobierno nacional respecto de una posible suspensión total de clases. De confirmarse la decisión del Gobierno de Alberto Fernández respecto de los establecimientos educativos, el Gobierno provincial adoptaría la misma política del cese de actividades educativas.


"El relevamiento en toda la Provincia dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además que tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos" (Federación de Educadores Bonaerenses - Feb).

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), gremio liderado por Mirta Petrocini, solicitaron a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el "suspensión del dictado de clases", ya que "el relevamiento en toda la Provincia dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además que tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos".


Por su parte, fuentes de la DGCyE aseguraron a Agencia BA que "el viernes fueron enviadas las partidas especiales y las normativas ya se encuentra en todos los distritos a través de las jefaturas regionales".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA