• Leo Lettieri - Agencia BA

COVID-19 | Desde la oposición solicitan mayor disponibilidad de recursos para los Intendentes

Legisladores de Cambiemos solicitaron al Gobernador Kicillof que los Fondos de Infraestructura y Educativo dejen de tener asignación específica para que cada Intendente determine el destino de los recursos en el marco de la emergencia sanitaria.



El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con integrantes de todos los bloques del Congreso bonaerense con el fin de dialogar sobre la situación que atraviesa la Provincia en el marco de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).


En Casa de Gobierno, el Mandatario bonaerense, acompañado por integrantes de su gabinete, recibió a los jefes de los distintos bloques de la Legislatura provincial: Los Senadores Gervasio Bozzano (Frente de Todos) y Roberto Costa (Juntos por el Cambio) y los Diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos), Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio), Walter Carusso (Cambio Federal), Mario Giacobbe (17 de Noviembre), Natalia Sánchez Jaúregui (Paritdo Fe) y Mercedes Trimarchi (Frente de Izquierda).



En el encuentro, Kicillof realizó un resumen de los diferentes programas y acciones realizadas por el Gobierno en materia de asistencia sanitaria, alimentaria, de seguridad y educación, información que, posteriormente, fue ampliada por los Ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y Agustina Vila (Educación).


Culminada la reunión, legisladores del oficialismo y de la oposición, al igual que el Gobernador y sus funcionarios, coincidieron en calificar de "positivo" el diálogo y destacaron la necesidad de "aunar esfuerzos y trabajo conjunto" en el marco de la pandemia de Coronavirus, que en la Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 280 infectados y más de una decena de fallecidos.


No obstante ello, desde la bancada de Juntos por el Cambio, además de escuchar al Gobernador y a los Ministros, presentaron un documento con propuestas para asistir a los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.


En ese sentido, el jefe del bloque opositor en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, afirmó que le solicitaron al ejecutivo provincial liberarles fondos a los Intendentes para atender problemáticas actuales, tales como la compra de alimentos, insumos para los hospitales o incrementar el recurso humano para garantizar el control del cumplimiento de la cuarentena y efectuar medidas preventivas en sus distritos.



“Los fondos que corresponden a los distintos distritos por programas de asistencia, como el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo, dejen de tener asignación específica y, de eso modo, podrán ser utilizados en los destinos que cada Intendente determine para afrontar la emergencia”, afirmó el Diputado Abad.

De esta situación solamente salimos entre todos. No hay otra manera. Vivimos una situación sin precedentes en la historia reciente del país, pero tenemos las ideas, las personas y el compromiso para ponernos a trabajar en conjunto. Así se lo dijimos hoy al Gobernador, aportando medidas concretas que creemos ayudarán a enfrentar la urgencia y también el futuro inmediato en la Provincia”, agregó el Diputado de Juntos por el Cambio, ligado a la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal.


Además del Gobernador, los Ministros y los Diputados y Diputadas del oficialismo y de la oposición, participaron de la reunión los titulares de ambas Cámaras, Verónica Magario y Federico Otermín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.