COVID-19 | Bianco pidió a los medios opositores que "dejen de mentir" y de "poner palos en la rueda"

Actualizado: mar 11

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, subrayó hoy que "el único objetivo del Gobierno es vacunar" contra el coronavirus, advirtió que se investigarán todas las eventuales "avivadas" y reiteró que "no existen" vacunatorios por fuera del circuito en la provincia de Buenos Aires.

"Me gustaría que algún día, en la tapa del matutino porteño que hoy habla de 'vacunatorio VIP en Mar del Plata' aparezca la noticia: 'avanza rápidamente el operativo de vacunación en a provincia', que es la verdad", sostuvo el funcionario.

Kicillof | A Sarlo "no le ofrecieron algo turbio ni por debajo de la mesa"

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al Ministro de Salud, Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Gobernación, Bianco se refirió a una noticia publicada hoy por un diario en la que se hace referencia a "dosis para militantes" en un supuesto "vacunatorio VIP" en la ciudad balnearia. "No hay ningún vacunatorio VIP. Quieren establecer la idea de que hay un lugar especial al que va gente importante y se vacuna por una puerta oscura sin que nadie sepa", planteó Bianco.

El Jefe de Gabinete subrayó que "en la provincia eso no existe en ninguno de los 135 municipios" y resaltó que si bien "está investigando la Justicia, debemos aclarar que se habla de trabajadores de IOMA o de PAMI y de trabajadores de la región sanitaria, cuando a todos ellos les corresponde por ser trabajadores de la salud". "También hacen referencia a un 'sindicalista', pero omiten decir que además es enfermero, por lo que también le corresponde", remarcó Bianco.

En ese marco, aclaró que aunque el "único objetivo del Gobierno es vacunar", se investigarán todas las "avivadas" que haya y se abrirán sumarios si se detectan casos de funcionarios que cometan irregularidades. En sintonía, Gollan aseveró que "los medios panfletarios opositores porteños que están en contra de la vacunación y hacen politiquería barata que no se condice con la crisis actual intentan confundir a la población diciendo que estamos vacunando muchos menores de 60 años". Aclaró que se trata de la vacuna Sinopharm, "que sólo se puede colocar hasta los 59 o 60 años" y puso de relieve que cuando en los próximos días ingresen a la provincia las de Astrazeneca y Sputnik V, "serán aplicadas a mayores de 60 años". "No les pido ayuda (a los medios opositores), sólo que por un rato dejen de mentir y poner palos en la rueda porque se trata de la salud de los argentinos. No se embroma con la salud", advirtió Gollan.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA