COVID-19 | "Argentina es el único país del mundo que logró darle atención a todas las personas"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que “Argentina es el único país del mundo que logró darle atención a la totalidad de las personas" que padecieron coronavirus, y destacó que se cumplen 18 semanas de reducción de casos en esa jurisdicción.

El PBI cayó en todos los países del mundo, pero Argentina es el único país del mundo que logró darle atención a la totalidad de las personas que tuvieron que internarse por coronavirus. Eso no pasó en ningún otro lugar el mundo", aseguró el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. El funcionario bonaerense remarcó "las medidas que se tomaron para poder ir organizando y administrando la actividad social, económica, cultural, educativa y el aporte inmenso e histórico en el sistema de salud”.

En cuanto a la situación epidemiológica, precisó que se cumplen "18 semanas de reducción de los casos en la provincia" y apuntó que "la mayoría de las instituciones preparadas para atender coronavirus están vacías". "Estamos cada vez mejor, pero todavía no pasó la pandemia y seguimos vacunando”, agregó el funcionario. Kreplak se refirió también al protocolo para el regreso del público a los estadios de fútbol y a los boliches, lo que relacionó con el marcado descenso de contagios y el avance del plan de vacunación contra la Covid-19. "Con las aperturas que se anunciaron y que venían siendo trabajadas hace tiempo, tiene la novedad que para ir a la cancha tenés que tener una dosis de vacunas y para boliche dos dosis con aforo de 50%, que es la situación más riesgosa que tenemos”, planteó.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA