• Flor Hermo - Agencia BA

Coronavirus: instrumentan en La Plata controles de olfato a automovilistas

La Municipalidad de La Plata comenzó hoy a instrumentar en los operativos de control vehicular una prueba de testeo de olfato para detectar posibles casos de coronavirus, ya que uno de los síntomas de esa enfermedad es la pérdida de ese sentido, informó una fuente municipal.



Los voceros manifestaron que los inspectores municipales hacen que los automovilistas huelan determinadas fragancias en cartones o frascos para certificar que tienen olfato.


Enrique Rifourcart, secretario de Salud platense, detalló que se trata de un método "rápido e innovador que se utiliza en otras partes del mundo".


"Si las personas tienen alguna alteración en el olfato, se le entrega un barbijo, se les controla la temperatura y se les solicita que den cumplimiento a la cuarentena. Al mismo tiempo, se hace un control telefónico cada 6 horas para ver qué sintomatología nueva tiene para ver cómo seguir el tratamiento", contó.


El funcionario sostuvo que "la idea es detectar casos asintomáticos para evitar que el virus se siga trasmitiendo a través de aquellas personas que no presentan la sintomatología típica de un infectado".

Rifourcart añadió que se van "alternando" las fragancias que se utilizan para medir, pero que se eligen preferentemente productos que tengan "olores fuertes".


Al respecto, el secretario de Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, precisó que “los operativos se despliegan de manera sorpresiva en zonas de alta concentración vehicular” y detalló que “se establecerán múltiples puestos para realizar los mencionados testeos olfativos”.


Ayer, la ciudad bonaerense de Chacabuco se convirtió en el primer municipio del país en poner en marcha este tipo de controles de olfato, en los accesos a la ciudad para detectar posibles casos de Coronavirus.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

EDUCACIÓN Y PANDEMIA 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA