• Juana Ortega - Agencia BA

Coronavirus | El Presidente anunció la extensión del distanciamiento social hasta el 31 de enero

Actualizado: 21 de dic de 2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del distanciamiento social en todo el territorio argentino, como medida preventiva principal para contener la pandemia del COVID-19, y sostuvo: "Tenemos que seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez. Durante mucho tiempo vamos a tener la mitad de nuestra cara cubierta".



El Presidente Alberto Fernández realizó hoy, por primera vez, el anuncio de la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno, donde reconoció a trabajadores socio comunitarios.

"Tenemos que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado y es muy importante que lo sepamos. Porque, la verdad, aunque los casos bajen, nadie sabe dónde el problema puede volver a reflotar", afirmó el Presidente desde Moreno donde anunció la entrega de un bono de 5 mil pesos a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia de coronavirus.


"Yo especulo, siguiendo el ejemplo europeo, que hasta otoño estaremos, más o menos, tranquilos, pero no estoy seguro porque vemos lo que está pasando en Brasil, Uruguay y Paraguay", agregó Alberto Fernández.


En el mismo sentido, el Jefe de Estado sostuvo: "Tenemos que seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez. Durante mucho tiempo vamos a tener la mitad de nuestra cara cubierta".


Al momento de anunciar la prolongación del Distanciamiento Social hasta el 31 de enero próximo, el Presidente precisó que entre hoy y mañana firmará el decreto correspondiente. Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, el Jefe de Estado se puso al frente de los anuncios de las prórrogas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Dispo; la mayoría de las veces, desde la quinta presidencial de Olivos.


El anuncio anterior fue realizado por el jefe de Estado el 27 de noviembre desde la Casa de Gobierno, acompañado por el Ministro de Salud, Ginés González García, y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El 6 de noviembre, a través de un mensaje grabado en la quinta presidencial de Olivos, había anunciado la extensión de las medidas junto a González García y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, En tanto, el 23 de octubre, el mandatario comunicó por primera vez desde que se decretó el ASPO por coronavirus la extensión de la cuarentena desde una provincia, en ese caso, desde Misiones. El marco fue una conferencia de prensa que brindó en Posadas junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Salud.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA