• Leo Lettieri - Agencia BA

Coronavirus | 44 muertos, 1451 casos confirmados y 280 recuperados en la Argentina

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, fueron confirmados 98 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.451 positivos en el país. Este domingo se registró una nueva muerte y son 44 los fallecidos por el virus.



De acuerdo a la información suministrada por la cartera que conduce el Ministro Ginés González García, del total casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Asimismo, ayer se registró 1 nueva muerte: un Hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. De igual modo, esta mañana, en el informe matutino que todos los días encabeza la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se confirmó un nuevo caso fatal. Se trata de un hombre de 89 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires.


Con estos dos nuevos casos, la cantidad de personas fallecidas en el país es 44. Además 87 pacientes siguen internados en terapia intensiva.

Las provincias más afectadas continúan siendo la Ciudad de Buenos Aires con 407 infectados y la Provincia de Buenos Aires con 364. Además, las provincia de Santa Fe (165), Córdoba (134) y Chaco (115) pasaron la barrera de los 100 casos. En tanto, Tierra del Fuego registra 72 casos, Neuquén 33, Mendoza 27, Santa Cruz, Corrientes y Tucumán 22. Por su parte, Entre Ríos tiene 18 casos confirmados, Río Negro 15 y San Luis 10.


Los distritos menos afectados son La Rioja (6), Jujuy (5), Santiago del Estero (4), La Pampa (3), Misiones (3), Salta (3) y San Juan (1).


Hasta el momento, las Provincias de Formosa, Catamarca y Chubut no registran casos confirmados de Covid-19.

Finalmente, las autoridades sanitarias comunicaron que "continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.