• Agus Lora- Agencia BA

Convocan a los vecinos a denunciar problemas del servicio eléctrico en el Delta

El Gobierno bonaerense, junto a los municipios de Tigre y San Fernando, convocó a los vecinos de las Islas del Delta a denunciar fallas en el servicio eléctrico, con el fin de lograr la normal prestación de electricidad (EDENOR).



La Ministra de Gobierno, María Teresa García, informó que, junto a los municipios de Tigre y San Fernando, están convocando a los vecinos de las islas del Delta para "iniciar los trámites tendientes a garantizar la normal prestación del servicio eléctrico por parte de EDENOR", comunicó la funcionaria.


Los isleños del Delta atraviesan una compleja situación debido al defectuoso servicio que brinda la empresa EDENOR. Sin contar los considerables incrementos en las tarifas, los habitantes del lugar reclaman por los continuos cortes de electricidad. La situación se volvió tan insostenible, que los vecinos elevaron las quejas a las autoridades del Ministerio de Energía y al Gobierno.


En ese contexto, semanas atrás la Ministra Teresa García se reunió con los directivos de EDENOR para abordar la problemática e intimó a la empresa para que cumpla con la prestación del servicio.


“El Gobernador sabe de esta problemática, ha recibido los reclamos de las familias del Delta y estamos trabajando para buscar soluciones. Este gobierno propone reactivar el desarrollo productivo como una de las tareas urgentes, no podemos tener estas deficiencias en el servicio de energía en una zona tan rica y diversa para la producción y el turismo como son las islas del Delta, porque para cualquier emprendimiento productivo es indispensable garantizar el servicio eléctrico”, señaló María Teresa García tras reunirse con vecinos de las islas.


Según informaron desde Casa de Gobierno, para los vecinos de la Segunda y Tercera sección de las islas de San Fernando, las jornadas para presentar los reclamos se llevarán a cabo desde el lunes 17 de febrero y hasta el viernes 13 de marzo en el Hospital René Favaloro (Río Paraná Miní y Canal 4) desde las 10 y hasta las 15, en el Hospital Oscar Do Porto (Río Crabelas y Río Paraná de las Palmas) de 9 a 16; en el Hospital Carrillo (Paraná Miní y Arroyo Chaná) de 11 a 15,30 y en la Oficina municipal Pueblo de Nueva Esperanza (Río Carabelas) de 9 a 16. Desde el martes 18 de febrero y hasta el viernes 13 de marzo, también podrán presentarse en el Destacamento de Guardaparques (Arroyo Borches) de 9 a 17.


En tanto, para los vecinos de la Primera sección de las islas de Tigre, las jornadas se realizarán el miércoles 19 de febrero en la sala Río Carapachay de 9 a 15, y el miércoles 26 de febrero en la sala Río Capitán de 9 a 15.


Para iniciar el reclamo por incumplimiento de la ley de Protección al Consumidor, los vecinos deberán acercarse con su DNI y una factura del servicio, y completarán un formulario en el que también explicarán cuáles son los problemas que sufren en la prestación del servicio eléctrico.

También podrán acercar la denuncia a la Dirección provincial de Islas, Lavalle 733 Tigre, de 8 a 13; CAPI (Bartolomé Mitre 345 Primer Piso) de 9 a 16; Estación Fluvial de 7 a 11 y de 14 a 19 (Bartolomé Mitre 345) Tigre.


Este operativo fue elaborado por la Dirección Provincial de Islas, la Oficina de Defensa al Consumidor de Tigre, la Oficina de Defensa al Consumidor de San Fernando, el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), Control Ciudadano Delta; Defensoría del Pueblo de la Provincia, Asociación de consumidores UCU. Todos los organismos participarán activamente de estas jornadas brindando asesoramiento a los vecinos para la confección de las denuncias.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.