• Leo Lettieri - Agencia BA

Continúa la distribución de respiradores entre los hospitales bonaerenses

Actualizado: abr 21

El Ministerio de Salud bonaerense avanza con la distribución de 120 respiradores que recibió del Gobierno nacional, en el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



La cartera sanitaria provincial, que conduce Daniel Gollán, precisó que ya se entregaron unos 72 respiradores y durante esta jornada siguió el reparto a otros 27 hospitales de La Plata, Ensenada, Berisso, Avellaneda, Isidro Casanova y González Catán, entre otros.


"Mañana continuará la entrega a los dos hospitales del partido de San Martín, Escobar, Merlo y General Pacheco", detallaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Estos 120 respiradores, que fueron entregados por el Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires, se suman a las más de 10 toneladas de insumos sanitarios que la administración bonaerense compró a China y que el sábado arribaron al país, producto del traslado realizado por la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas.



Asimismo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, informó que este lunes aterrizó un avión proveniente de China, y anticipó que el miércoles llegará otro a Ezeiza, con insumos que serán distribuidos entre todos los hospitales y centros de salud radicados en territorio bonaerense.


"El vuelo (que llegó hoy a Ezeiza) transportó elementos destinados, en su mayoría, al Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos mamelucos, máscaras protectoras, barbijos, insumos críticos de laboratorio (para análisis de diagnóstico de PCR y test rápidos) y una máquina para la producción de barbijos", informaron a Agencia BA fuentes de Casa de Gobierno.


Asimismo, detallaron que "la Provincia recibió más de 100 mil guantes descartables que serán distribuidos en hospitales provinciales, cantidad suficiente para abastecer la demanda interna durante un mes".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.