• Flor Hermo - Agencia BA

Continúa hoy el diálogo del Gobierno bonaerense con los estatales

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales continuarán hoy -por medio de un encuentro virtual- con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada.

Fuentes de Casa de Gobierno informaron a Agencia BA que en la mesa de negociación acercarán ofertas concretas de aumentos salariales, que tendrán vigencia a partir del 1 de septiembre. A partir de las 10, los Ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantendrán un encuentro con los gremios estatales Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN. Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con esos sindicatos que representan a los trabajadores públicos, el Gobierno bonaerense se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial. Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000. En tanto, este jueves a las 14 será el turno de los maestros, con la participación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop. Por último, el viernes próximo a las 14 el Gobierno provincial recibirá en una mesa de diálogo a los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.