• Flor Hermo - Agencia BA

Construyen cinco hospitales modulares en la Costa Atlántica bonaerense

El Gobierno bonaerense comenzó a construir cinco hospitales modulares que funcionarán como Unidades de Refuerzo Sanitario, ubicados estratégicamente en puntos turísticos de la Costa Atlántica, para atender a los turistas que presenten síntomas asociados al coronavirus y deban ser hisopados, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Los hospitales modulares están siendo emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo; y se sumará uno más al ya existente en Mar del Plata. Según precisó la cartera que conduce Daniel Gollan, estas nuevas instalaciones funcionarán como Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) y su objetivo es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados a la Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día.

Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen. Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño shock room, y ambulancia; y serán atendidos por las y los profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT). Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Luego de la pandemia, al igual que los HME, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.