• Rena Ludovico - AgenciaBA

Confirman que los restos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro

Los restos óseo hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado, confirmaron fuentes de la investigación.



El laboratorio de genética de Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó este lunes que los restos óseos encontrados en la localidad de Villarino son de Facundo Astudillo Castro.


Según se informó, el ADN del cuerpo que la semana pasada fue sometido a una autopsia “coincide 100%” con el de Cristina, la mamá del joven desaparecido.


El cuerpo de Astudillo Castro fue encontrado el 15 de agosto en Villarino Viejo, una de las zonas donde se lo buscaba desde su desaparición el 30 de abril, cuando salió de su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca.


Según se informó, fue un “pescador amateur” el que se comunicó con la fiscalía y dijo haber encontrado un cadáver en una zona que había sido parte del recorrido del equipo de búsqueda.


Fuentes del caso se refirieron al hallazgo de restosesqueletizados” con “al menos 90 días de antigüedad”. En tanto, el abogado Luciano Peretto, uno de los representantes de Cristina Castro, describió el cuerpo como un “esqueleto en estado absolutamente disecado”.


Diez días más tarde comenzó la autopsia, que estuvo a cargo de un grupo de 15 peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes analizaron los restos en la exESMA.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.