• Leo Lettieri - Agencia BA

Gollan ratificó que "cada 10 personas que ingresan a terapia intensiva 7 fallecen" por coronavirus

En conferencia de prensa, el Ministro Gollan detalló que "en muchos lugares estamos al 90-95 por ciento de ocupación de camas. El sistema de derivaciones está trabajando para redistribuir pacientes. Las personas de mayor edad están ingresando mucho menos a las UTIs. Cada 10 personas que ingresan, casi 7 fallecen".


Al iniciar la conferencia de prensa, el Ministro de Salud bonaeremse, Daneil Gollan, señaló: "seguimos observando una caída general de los casos pero no notamos todavía un impacto fuerte en la situación de las camas de terapia intensiva. Seguimos viendo gente internada 20 a 25 días y egresan más personas por fallecimiento que por recuperación".


Asimismo, Gollan sostuvo que "en la primera ola teníamos un 3% de niños, niñas y adolescentes contagiados. Hoy tenemos el 22%. La mortalidad sigue siendo baja, pasó del 0.2 al 0.3%".



El titular de la cartera sanitaria provincial, afirmó que "el descenso de esta semana en promedio diario muestra una desaceleración de la curva de caída. AMBA redujo aproximadamente 800 casos y en el interior provincial los valores se mantuvieron estables. También bajaron las consultas al 148 y en hospitales".



En ese sentido, Gollan detalló que "en muchos lugares estamos al 90-95 por ciento de ocupación de camas. El sistema de derivaciones está trabajando para redistribuir pacientes. Las personas de mayor edad están ingresando mucho menos a las UTIs. Cada 10 personas que ingresan, casi 7 fallecen".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA