"Confío que Cambiemos nos va a acompañar para que podamos tener la ley para comprar vacunas"

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, expresó hoy su confianza en que la oposición acompañará el proyecto que envío el gobierno bonaerense a la Legislatura en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus.

"El año pasado era todo angustia y hoy tenemos una certeza: que la vacuna funciona y esto es muy esperanzador de cara a lo que viene. La vacuna genera protección importante, lo estamos viendo en los adultos mayores, en el personal de salud y seguridad, una persona vacunada es una persona protegida", dijo Otermín. El titular de la Cámara de Diputados bonaerense explicó que "la vacuna es un presente, una realidad" y consideró que se está realizando "el operativo de vacunación más grande de la historia".


Kicillof pide a la Legislatura bonaerense autorización para comprar vacunas contra el Covid-19

Sobre el proyecto firmada por el Gobernador Axel Kicillof, que ingresó el lunes pasado a la Cámara de Diputados bonaerense, precisó que el oficialismo no tiene "mayoría propia en ninguna de las dos Cámaras", pero, dijo que "confía" en un acuerdo.

"Venimos conversando con los líderes de Cambiemos en la provincia y la iniciativa de comprar vacunas no puede estar en discusión. Confío que Cambiemos nos va a acompañar para que podamos tener la ley para comprar vacunas", manifestó. En esa línea, remarcó que "una iniciativa de este tipo no puede estar sujeta a discusión, mas allá de pensamientos que se pueden plantear" al considerar que se trata de "una ley fundamental para la llegada de las vacunas" y en ese sentido, "nadie de buena fe puede oponerse". "Confío y estimo en que Cambiemos va a acompañar porque es lo que corresponde", subrayó, al tiempo que admitió haber sido muy crítico "con la oposición a nivel nacional por hacer política con la tristeza muerte", algo de lo que indicó, "no se vuelve". Asimismo señaló que desde el oficialismo se busca "la presencialidad de la gente", ya que aclaró que "si se mueren no hay más presencialidad para nada". "Queremos la presencialidad de nuestros seres queridos en la mesa de fin de año", agregó. Para Otermín, este es el momento "más complejo" desde el inicio de la pandemia y pidió "extremar los cuidados". "Con el ritmo que venimos en vacunación y el efecto que logra en adultos mayores estamos entusiasmados pero este es el momento más complejo porque vemos que la vacuna funciona bien en quien la recibió pero en la gente joven que no la recibió, las nuevas cepas del virus causan efectos negativos importantes", alertó.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA