"Con las multas esperamos que entiendan con el bolsillo lo que con las neuronas no comprenden”

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó el sistema de multas impulsado por la gestión bonaerense como medida disuasiva para evitar las fiestas clandestinas y alentar a la ciudadanía a cumplir con las normas de prevención dispuestas por los Gobiernos nacional y provincial, para evitar contagios de covid.



En su habitual conferencia de prensa de los días martes, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que la Provincia unificó el sistema de fases con las disposiciones decretadas por el Presidente Alberto Fernández.


En ese sentido, Bianco detalló que la Fase 5 contiene a los municipios con bajo riesgo epidemiológico, actualmente ninguno, la fase 4 a los de riesgo medio, la fase 3 a los distritos con alto riesgo sanitario y la fase 2 es de alerta o alarma epidemiológica.


Ubicación de los 135 municipios en el sistema de fases y actividades habilitadas hasta el 21 de mayo

Según la última actualización realizada por el Ministerio de Salud bonaerense, conjuntamente con la jefatura de gabinete de Ministros, 47 municipios se encuentran en fase 2, 52 en la 3 y 36 distritos en la fase 4. No se registran municipios en fase 5.



Por otra parte, Bianco señaló que “durante el fin de semana (el Ministerio de Seguridad bonaerense) desbaratamos fiestas clandestinas en locales bailables y barrios privados. Con el sistema de multas esperamos que quienes no cumplen con el cuidado de la vida, entiendan con el bolsillo lo que con las neuronas no comprenden”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA