• Leo Lettieri - Agencia BA

Con el foco puesto en el SAME, dengue y Covid-19, el Ministro Gollan recibió al Intendente de Monte

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recibió este jueves al Intendente de Monte, José Castro, con quien dialogó sobre diferentes políticas sanitarias y programas de salud para implementar en Monte. Además, los funcionarios conversaron sobre la proliferación (y medidas de prevención) del dengue, sarampión y Coronavirus (COVID-19) en el territorio bonaerense.



Estar tarde, en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, el Ministro Daniel Gollan recibió al jefe comunal de Monte, José Castro, en el marco de las audiencias que el funcionario provincial viene otorgando a los alcaldes bonaerenses con el fin de conocer el estado de situación del sistema sanitario en los diferentes municipios.


Tras el encuentro, el Intendente Castro informó a Agencia BA que “con el Ministro abordamos diferentes programas en materia de salud pública para poner en marcha en Monte, con el objetivo de mejorar el sistema sanitario de nuestra ciudad”.


Asimismo, el alcalde de Juntos por el Cambio afirmó que también le planteó al Ministro Gollan la necesidad de continuar profundizando el trabajo del SAME en el distrito, para lo cual resulta “primordial” evaluar la posibilidad de modificar el convenio que obliga a los municipios, a partir del cuarto año, a hacerse cargo del 100 por ciento del costo del servicio de emergencias.



Por otra parte, Gollan y Castro abordaron las problemáticas del dengue y el sarampión en la Provincia, como así también los casos de coronavirus. El Ministro detalló las políticas preventivas que están llevando desde el Ministerio e invitó al Intendente a replicar las medidas de prevención en Monte.


Días atrás, en el Hospital Zenon Videla Dorna de Monte se activó el protocolo por posible caso de Coronavirus, tras el llamado al SAME de una vecina que había estado en el exterior y presentaba síntomas compatibles con el virus. Finalmente, el caso fue descartado tras realizarse los estudios y análisis correspondientes.

En tanto, desde la cartera de salud bonaerense aseguraron que “la relación con los Intendentes, independientemente del partido político al que pertenezcan, es central para la actual gestión” y agregaron que el objetivo de las reuniones con los jefes comunales es “conocer el estado de situación de los municipios” y “trabajar mancomunadamente para mejorar el sistema sanitario en la Provincia de Buenos Aires”.


Acompañaron al Intendente de Monte, el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Monte, Juan Cruz Lamothe Coulomme, y la Directora de Promoción y Prevención de la Salud, Marcela Sabcovsky.


MONTE ADHIERE A LAS MEDIDAS TOMADAS POR LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL Y SUSPENDE EVENTOS AL AIRE LIBRE


Luego de la reunión con el Ministro de Salud bonaerense, El Intendente Castro decretó la suspensión de la tradicional Fiesta Nacional de la Federación que se lleva a cabo todos los años en Monte.


"Informamos a la comunidad que a raíz de la situación a la que nos vemos expuestos por causa del Coronavirus, y actuando en armonía con los protocolos establecidos para evitar la propagación de la enfermedad, hemos decidido suspender las fechas de la Fiesta Nacional de la Federación, la cual se enmarca en las características de eventos masivos que prevee suspender el reciente Decreto n°373 firmado por el Intendente José Castro", expresa el comunicado difundido por el municipio.


Asimismo, desde la Municipalidad de Monte manifestaron que "recordamos a la población que toda persona que haya viajado a Estados Unidos, Europa, Irán, Japón y Corea del Sur deben aislarse en su domicilio por 14 días aun en ausencia de síntomas. Si con antecedente de viaje a estas zonas en las últimas dos semanas, se llegara a presentar fiebre, tos, dolor de garganta, o dificultad respiratoria llamar al 107".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA

EDUCACIÓN Y PANDEMIA 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA