• Leo Lettieri - Agencia BA

Kicillof recibió a Diputados nacionales y los comprometió a "defender los intereses de la Provincia"

El Gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles en La Plata a legisladores nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Participaron del evento, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, el Senador nacional, Jorge Taiana y miembros del gabinete bonaerense.



En ese marco, Kicillof indicó que “se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata” porque “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.


Además de demostrar públicamente el apoyo de todo el arco político que compone el Frente de Todos, con un importante despliegue de legisladores nacionales ingresando a la residencia del Gobernador en la ciudad de La Plata, el encuentro sirvió para dialogar sobre la situación económica que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, la negociación de la deuda, la necesidad de avanzar con la actualización del Fondo del Conurbano y esbozar los primeros lineamientos del Presupuesto 2020.



Según informaron a Agencia BA fuentes de Casa de Gobierno, al margen del balance de gestión que formuló el Gobernador Kicillof, en la reunión se abordó el posible traspaso a la Nación de los subsidios a las empresas eléctricas y al transporte público.


Asimismo, desde el ejecutivo pudieron al tanto a los legisladores de los diferentes programas y políticas sociales, educativas y de reactivación del sistema productivo que pretende afianzar el Gobierno bonaerense, pese al contexto de crisis económica que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.



El Gobernador les pidió "compromiso" a los Diputados del Frente de Todos para "defender a la Provincia" al momento de debatir en el Congreso de la Nación leyes que involucren a la administración bonaerense.


En el Congreso de la Nación, el bloque del Frente de Todos cuenta con 119 Diputados, sobre 116 que tiene la bancada de Juntos por el Cambio, 11 del Interbloque Federal (presidido por el ex Intendente de Bolívar, Eduardo Bucca"), 8 del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo (Presidente José Luis Ramón) y 1 del Frente de Izquierda (Nicolás Del Caño), Frente de Izquierda y los Trabajadores (Romina Del Plá), y el Movimiento Popular Neuquino (Alma Sapag).

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

VACUNACIÓN VIP

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.