• Leo Lettieri - Agencia BA

Con el foco puesto en el Covid-19, Kicillof se reunió con Intendentes del Frente de Todos

Actualizado: 14 de mar de 2020

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este mediodía con Intendentes del Frente de Todos de la Primera Sección electoral de la Provincia.



Durante el encuentro, los jefes comunales realizaron una evaluación de la situación de cada municipio y se abordaron las nuevas medidas en relación con la emergencia sanitaria decretada por el Gobernador Axel Kicillof, en respuesta a la expansión del Covid-19 (Coronavirus).



En ese marco, cada Intendente recibió afiches y cartelería para la prevención del sarampión, el dengue y el coronavirus en su municipio.


Además, Kicillof hizo un breve resumen de las decisiones que tomó el Gobierno bonaerense, a través de sus Ministerios, para combatir y prevenir la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.


Envío de insumos de higiene y alcohol en gel a los hospitales y establecimientos educativos, más personal de salud en los nosocomios y centros de salud, licencia extraordinaria para el personal de la administración pública que hayan estado en el exterior, suspensión de eventos deportivos y culturales que agrupen a más de 200 personas y suspensión de clases en las escuelas donde se confirme un caso de Coronavirus, son algunas de las determinaciones que adoptó en las últimas horas el Gobierno provincial y que Kicillof compartió con los alcaldes del Frente de Todos en el encuentro mantenido en Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.


Por otra parte, los Intendentes aprovecharon el encuentro para "reclamarle" al Gobernador la finalización de obras en sus distritos, iniciadas durante la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Respecto de este punto, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustin Simone, explicó a los Intendentes que la gestión anterior, "de manera irresponsable", inició obras en los municipios "sin tener el presupuesto necesario para concluirlas". De esta manera, "se empezaron obras que hoy se encuentran paralizadas con un porcentaje de concreción no mayor al 30 por ciento", afirmó el Ministro bonaerense.


Por otra parte, los jefes comunales respaldaron a Kicillof en su reclamo ante el Gobierno nacional para que la Provincia de Buenos Aires tenga mayor coparticipación, lo que permitiría realizar más obras en los municipios. Como así también en el pedido que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera, tal sostuvo el Gobernador en su discurso de apertura de sesiones ordinaria.

Estuvieron presentes los Intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar) Leonardo Boto (Luján), Mario Ishii (José C. Paz) y Lucas Ghi (Morón), entre otros. Además, participaron de la reunión los Ministros Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollán (Salud), y Agustín Simone (Infraestructura).

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA

SALUD

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA