• Leo Lettieri - Agencia BA

Con el foco puesto en el Coronavirus, Kicillof reunió a su gabinete

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes una nueva reunión de gabinete realizada en la sede de la Dirección de Cultura y Educación, en Calle 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.



En esta oportunidad, el Gobernador repasó junto a sus ministros las diferentes políticas y programas implementadas en cada uno de los ministerios, haciendo principal hincapié en la cuestión sanitaria: coronavirus, dengue y sarampión.


En ese sentido, Kicillof escuchó al Ministro de Salud, Daniel Gollan, quien brindó un informe detallado sobre el número de casos confirmados de coronavirus, personas que se encuentran en aislamiento y otras que están siendo evaluadas en diferentes hospitales de la Provincia.


Hasta el momento, según informó Gollan, se registran 23 posibles casos de Covid-19, los cuales se encuentran en evaluación y sólo dos casos dieron positivos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, el Gobernador se refirió a la licencia excepcional que su administración otorgará a todos aquellos trabajadores del sector público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus (Covid-19), con el fin de evitar posibles contagios.



Asimismo, el mandatario provincial compartió con sus ministros una serie de medidas a tomar para prevenir la expansión del coronavirus en la provincia, una de ellas es la colocación de dispensers de alcohol en gel en los transportes públicos y garantizar la desinfección diaria en todas las unidades. Hacer lo propio en las escuelas y hospitales, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias.


Finalmente, el Gobernador indagó al Ministro de Salud respecto de los protocolos (y su efectivo cumplimiento) que se aplican en los hospitales púbicos. Gollan respondió que los protocolos "están funcionando en todos los hospitales, en todos los municipios" y destacó "el trabajo que realiza el Comité de Crisis para evitar, no sólo la expansión de los brotes de COVID 19, sino también de sarampión y dengue".


Espacio para las mujeres


Si bien las cuestión sanitaria acaparó gran parte de la reunión, el Gobernador Axel Kicillof felicitó a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, por las actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional de las Mujeres.


Por su parte, Díaz destacó la gran concurrencia de las "mujeres bonaerenses" en las plaza San Martín, epicentro de las actividades organizadas por el Gobierno, agradeció el apoyo de todas las áreas del ejecutivo y reflexionó sobre la necesidad de continuar trabajando en políticas de género con el fin de igualar derechos y destacó la licencia por violencia de género, cuyo decreto fue firmado por Kicillof días atrás.


Ausencia Justificada


La gran ausente de la jornada fue la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, quien se encuentra supervisando el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en la ciudad de Mar del Plata.


El Gobierno de Kicillof monitorea de cerca el impacto de la implementación de la Tarjeta Alimentar en la economía bonaerense, ya que son millones de pesos que, mensualmente, comienzan a mover la rueda de la economía en los diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires.


Además de Mar del Plata, esta semana la Tarjeta Alimentar llegó (y llegará) a las ciudades de La Plata, Monte y Las Flores, entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.