• Leo Lettieri - Agencia BA

Con 5 casos positivos de Covid-19, Chascomús retrotrae las actividades exceptuadas del ASPO

En la jornada de ayer, el Intendente Javier Gastón brindó un mensaje a la población de Chascomús para informar que "tomé la decisión de volver para atrás medidas que veníamos trabajando con profesionales, sindicatos, cámara de comercio, organizaciones médicas y científicas y el Concejo Deliberante".



"Tenemos cinco casos confirmados de Covid-19 en nuestra ciudad, y tres más que están en estudio. Es un llamado de atención para todos", agregó el jefe comunal.


El último reporte sobre la situación del virus en Chascomús, arrojó 3 nuevos casos, 3 en estudio, 23 descartados y 49 en aislamiento controlado. De esta manera, el total de casos, hasta el momento, asciende a los 5, luego de varias semanas con 1 solo caso confirmado.


"No subestimemos la situación, ni creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias colectivas. Respetemos el aislamiento obligatorio. Mantengamos la distancia. Estamos en cuarentena", reflexionó Gastón.


Tras el aumento de casos de Coronavirus, "no se pondrá en práctica el Decreto 270 que firmé esta mañana, las actividades económicas permitidas serán las que estaban hasta ayer viernes, con los mismo horarios", aclaró el alcalde.


Antes de conocerse el último reporte, el Intendente había tomado la determinación de exceptuar del ASPO nuevas actividades económicas, tales como: esteticistas, depilación, podología y manicura; estudios de fotografía; sistema "Take away"; comercios minoristas; mantenimiento de aeronaves; subastas de hacienda; sistema de cobranzas a domicilio. Todas ellas suspendidas hasta nuevo aviso.


Asimismo, el Intendente resolvió suspender las salidas de esparcimiento en todo el partido de Chascomús.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.