• Leo Lettieri - Agencia BA

Con 131 votos afirmativos, el proyecto de IVE obtuvo media sanción

Tras 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de legalización del aborto, mientras manifestaciones de los sectores 'verdes' y 'celestes' continuaban en las inmediaciones del Congreso, donde realizaron una vigilia durante toda la madrugada.


Con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de legalización del aborto.


A lo largo de la maratónica reunión, expusieron más de 160 oradores a favor y en contra del proyecto y, previo a la votación, cerraron el debate los Diputados que defendieron cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría. En ese sentido, el Diputado del Frente de Todos, Héctor Bárbaro, anticipó su abstención en la votación del proyecto sobre la legalización del aborto en lugar del rechazo como hizo en el 2018, y expresó que mantiene su postura porque cumple con su "palabra con el pueblo misionero".

También expusieron en este último tramo las Diputadas Brenda Austin, Silvia Lospennato, Graciela Camaño, Silvana Ginocchio, Gabriela Estevez y Gabriela Cerruti, de uno y otro lado de la iniciativa. La sesión especial, que comenzó ayer poco después de las 11, contó con la asistencia en el palco de invitados de la Ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Salud, Carla Vizzott, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. Tras la aprobación del proyecto se comenzará a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.