Comienza una "nueva" campaña electoral rumbo a las legislativas del 14 de noviembre

El Frente de Todos intentará dejar atrás la imagen negativa cosechada luego del fuerte (y polémico) cruce entre sus principales referentes, que derivó en cambios en los gabinetes nacional y bonaerense, mientras que la oposición, Juntos, buscará mostrarse "unida", "sin disputas internas", con el objetivo de retener los votos de las PASO.



Hoy comienza una nueva campaña electoral, si bien algunos de los candidatos y candidatas no pausaron las recorridas por los distritos luego de las elecciones primarias, tal fue el caso de Diego Santilli (Juntos) en la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al cronograma electoral hoy inicia formalmente la campaña rumbo a las legislativas del próximo 14 de noviembre.


Escrutinio definitivo | Juntos obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos

El Frente de Todos buscará revertir los resultados obtenidos en las PASO "con gestión", "anuncios económicos" y despliegue territorial. En tanto, desde Juntos harán fuerte hincapié en "la unidad", como contracara del conflicto político que reinó en el gobierno nacional tras la derrota electoral.



En lo que respecta a Victoria Tolosa Paz, la candidata del Frente de Todos, quien bajó considerablemente el perfil luego de los comicios del mes de septiembre, retomará las recorridas por los diferentes municipios bonaerenses transmitiendo un mensaje de optimismo basado en la "salida de la pandemia" y "reactivación de la economía".


En esta oportunidad, la campaña de la ex concejal platense no estará digitada desde Casa Rosada, sino que su jefe de campaña será el propio Martín Insaurralde, actual jefe de gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Insaurralde, junto al gobernador Kicillof, planifican un campaña con "más calle y menos redes sociales". El Frente de Todos intentará recuperar la "confianza" de los y las bonaerenses a través de un contacto directo, tal como lo hizo el propio Kicillof en la campaña del 2019.



Por su parte, Juntos planifica una campaña "sin conflictos internos" para lo cual Manes se encargará de retener el voto del interior de la Provincia, mientras que Santilli hará lo propio en el Gran Buenos Aires. Si bien las diferencias internas existen, el Pro y la UCR acordaron no exponerlas públicamente, convirtiéndose en la contracara del oficialismo donde luego de la derrota en las PASO "estalló" un conflicto interno protagonizado por sus dos grandes referentes: Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.



No obstante ello, para ambos frentes electorales el gran desafío será captar el voto de quienes no eligieron por ninguna lista, votaron en blanco, como así también llegar al casi 35 por ciento del padrón electoral que no fue a votar. "En noviembre se abre otra elección, totalmente diferente", aseguran desde Casa de Gobierno bonaerense.


Para los restantes espacios políticos que superaron la instancia de las PASO y serán opción en noviembre, el objetivo será romper con la polarización que existe en Argentina, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Tanto el Frente de Izquierda, como Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores, se enfrentarán al gran desafío no sólo de evitar ser víctimas de la polarización, sino de retener a los votantes que los apoyaron en septiembre.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

INFORMACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO 2022

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Agencia BA