Comienza la vacunación libre para segundas dosis contra el coronavirus

A partir de hoy, los mayores de 3 años pueden acceder a la denominada vacunación libre en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.



Fuentes del ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires insistieron con la necesidad de que "todos los bonaerenses cumplan con el esquema completo de vacunación" y recordaron que la segunda dosis ya es libre para todos los mayores de tres años.


La medida rige en los 135 municipios y quienes aún no hayan recibido la segunda dosis podrán acercarse con DNI, sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias donde opera el plan de vacunación contra el coronavirus.


El ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, dijo que "la idea es llegar a marzo con toda la población vacunada" y que con el pase sanitario (que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre) no se está buscando "obstaculizar el comercio, el trabajo sino todo lo contrario, queremos llevarlo al cien por ciento pero para poderlo sostener, necesitamos que la población esté vacunada".


A la hora de justificar la medida, remarcó que la implementación del pase sanitario para los eventos masivos se debe a "que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen".

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

MESA JUDICIAL 

MAR DEL PLATA

Agencia BA