Comienza la entrega de tarjetas Alimentar en Monte

Un total de 717 familias de la ciudad bonaerense de Monte contarán a partir de este martes con la tarjeta Alimentar, en el marco del programa nacional “Argentina contra el Hambre”.



Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación, este lunes comenzará la entrega de la tarjetas Alimentar a lo beneficiarios de Monte, quienes los terceros viernes de cada vez recibirán las sumas de 4 mil y 6 mil pesos, según corresponda, para la compra de alimentos.


Esta política alimentaria, implementada por el Gobierno nacional, permitirá que la ciudad de Monte se beneficie con más de 2 millones 800 mil pesos mensuales, que se inyectarán en la economía real del distrito.

Según detallaron desde la ANSES, el listado de beneficiarios surge automáticamente de la base de datos de entidad y las tarjetas serán entregadas a los vecinos/as que hayan recibido un mensaje de texto o correo electrónico, sin la necesidad de que tengan que hacer ningún trámite previo.


El programa AlimentAR está destinado a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.


La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

El retiro de las tarjetas se realizará a partir de este martes (hasta el jueves 12) en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, situado entre las calles Alem e Irigoyen de Monte, en el horario de 10 a 15 horas.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

POLÍTICA 

POLÍTICA 

LA PLATA

Agencia BA