• Agus Lora- Agencia BA

Comienza la entrega de tarjetas Alimentar en el Conurbano bonaerense

Tal como lo anticipara el Gobernador Axel Kicillof, mediante la firma de un convenio con Nación, el Plan Argentina contra el Hambre estará presente en la Provincia de Buenos Aires y este lunes desembarcará en el Conurbano bonaerense.


A partir de este lunes comenzarán a distribuirse las tarjetas Alimentar en distritos del conurbano bonaerense. En esta primera etapa, se habilitarán 124.100 tarjetas en siete municipios: Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000).


Desde Gobernación informaron que la elección de estos distritos se contextualiza en la "grave crisis social y el hambre" que se registra. Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el mayor número de pobres en aglomerados urbanos se registra en el Gran Buenos Aires, con 4,8 millones de personas en esa situación.


La tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente.


Según precisó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se entregarán un total de 557.000 tarjetas alimentarias que, en esta primera etapa, se distribuirán de la siguientes manera: Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.