• Lucía Barbero-Agencia BA

Comenzaron los trabajos para la construcción de un hospital modular en Mar del Plata

Actualizado: mar 25

El municipio de General Pueyrredon inició las tareas previas para la construcción de un espacio de 500 metros cuadrados para dar respuesta a la situación epidemiológica producto de la pandemia del Coronavirus. Se realiza de forma conjunta con el Gobierno nacional y se prevé su finalización para fines de abril.



El Intendente Guillermo Montenegro recorrió el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se construirá un hospital modular de aproximadamente 500 metros cuadrados. La obra se realizará en forma conjunta entre el Municipio y la Nación, comenzó este martes y se espera que esté finalizada para fines de abril.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta ante la situación epidemiológica que se está atravesando producto de la pandemia el COVID-19.

Para esto, desde la comuna se realizarán tareas previas como el movimiento de tierra, construcción de una platea, instalación de servicios, trazado, compactación y consolidación del acceso vehicular así como la iluminación perimetral del predio.

Luego de la recorrida, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, informó que “este proyecto estará listo y funcionando para fines de abril, por lo tanto las tareas iniciales que lleva adelante la Municipalidad comienzan este martes y demandarán dos semanas. Se instalará un campamento al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) sobre la calle Rodríguez Peña y otra en el Distrito Descentralizado El Gaucho para que los técnicos vayan evaluando y coordinando las tareas a llevar adelante”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.