• Leo Lettieri - Agencia BA

Colegio de Ingenieros bonaerense lanza línea de créditos por el coronavirus

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) puso en marcha una línea de créditos para asistir económicamente a sus matriculados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con una tasa preferencial del 20% anual a pagar en hasta diez cuotas mensuales.


Según informó el Presidente de la institución, Ing. Norberto Beliera, la medida “beneficiará a los ingenieros independientes que no cuentan con otro ingreso que los honorarios que perciben por su ejercicio libre de la profesión y honorarios que se vieron seriamente afectados por la imposibilidad de trabajar en medio de la pandemia”. Asimismo, desde la entidad colegial explicaron que los préstamos se otorgarán a través de los Distritos donde se encuentran inscriptos los solicitantes, cuyas autoridades corroborarán el fiel cumplimiento de los requisitos necesarios para poder acceder a la asistencia financiera.

Vencido el plazo de siete días corridos, desde los Distritos elevarán todos los pedidos al Consejo Superior, que deberá aprobarlos y girar los fondos correspondientes.

En un comunicado difundido, el CIPBA consignó que la medida “se tomó tras la negativa de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos (CAAITBA) de la Provincia de Buenos Aires, de otorgar créditos de características similares, por la oposición del resto de los colegios que la componen”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.