• Agus Lora- Agencia BA

Cobró recargo por uso de Tarjeta Alimentar y le clausuraron el supermercado

Ocurrió en la localidad de Almirante Brown. "Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar", afirmó el Ministro Daniel Arroyo.



Tras recibir una denuncia, la Dirección General de Inspección de la Municipalidad de Almirante Brown clausuró un supermercado luego de verificar que cobraban un recargo del 10 por ciento a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y los obligaban a realizar una compra por el total del saldo disponible.


Se trata de un supermercado ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, situado en la intersección de las calles Vucetich y Lahille. De acuerdo a la información suministrada a Agencia BA por parte del municipio que conduce Mariano Cascallares, el comercio tenía como "política" aplicar recargos a las compras con la Tarjeta Alimentar.


“Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”, afirmó Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera que preside el Programa "Argentina contra el Hambre", en el cual se encuentra el beneficio de la tarjeta alimentaria.


Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que es la segunda vez que se procede con la clausura de un supermercado: “en Concordia también se procedió a la clausura de negocios por abusos, tras la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en esa ciudad”.


Esta tarjeta, que se entrega a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que reciben mensualmente.

Según precisó el Ministro Daniel Arroyo, en el territorio bonaerense se entregarán un total de 557.000 tarjetas alimentarias que, en esta primera etapa, se distribuirán de la siguientes manera:


Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.


Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.


Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.


Desde el Ministerio de Desarrollo aclararon que todos los ciudadanos que detecten irregularidades o abusos por parte de los comerciantes pueden denunciarlo en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

CLASES PRESENCIALES 

CONGRESO BONAERENSE

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.