• Leo Lettieri - Agencia BA

Ciucci y el objetivo de hacer de ABSA una empresa que preste un "eficiente" servicio de agua potable

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, junto con el Presidente designado de ABSA, Germán Ciucci, visitaron las instalaciones de la empresa en la que se realizan tareas de reparación.



Según informaron desde ABSA, en las instalaciones se puso en funcionamiento la cuarta bomba que estaba rota y que provoca que muchos usuarios de la ciudad de La Plata tengan problemas con el suministro. De esta manera, "se estima que al final de la jornada de viernes y durante el fin de semana se normalizará paulatinamente el servicio del sector que abastece a Barrio Hipódromo y Parque Saavedra", comunicaron a Agencia BA desde la empresa que brinda servicio de agua potable en la Provincia de Buenos Aires y que, históricamente, ha sido epicentro de denuncias de vecinos de diferentes ciudades de la Provincia por "falta de presión" y "cantidades preocupantes de arsénico" en el agua. Al respecto, Ciucci aseguró que "pudimos ver el deterioro profundo que tienen las instalaciones y vamos a evaluar tareas que resuelvan los inconvenientes en el corto plazo, para luego tomar medidas de fondo y que la gente tenga el servicio que se merece".


Sin lugar a dudas, Ciucci, el hombre elegido al frente de ABSA por el Gobernador Axel Kicillof, tiene por delante un panorama bastante complicado. En la actualidad, ABSA enfrenta demandas judiciales que derivaron en que la empresa deba entregar bidones de agua potable en diferentes localidades de la Provincia, tal es el caso de San Miguel del Monte.

Se trata de una empresa pública con una estructura "ingobernable". El Gobierno tiene el 90% y los trabajadores el 10% controlado por el poderoso Sindicato Obras Sanitarias (Sosba).


De acuerdo a los números publicados en su sitio web, la empresa presta servicio en 79 localidades y 52 municipios de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con cerca de 800.000 usuarios.


En el caso del Gran La Plata, por ejemplo, la región requiere que se bombeen a la red 30.000 metros cúbicos de agua por día, pero la planta Donato Gerardi de Punta Lara -que abastece a La Plata, Berisso y Ensenada- solo es capaz de producir 12.000.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

MORÓN

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.